Se utiliza para la programación de una clase concreta y específica.
Estructura: Tema o contenido.
- Objetivos (Pueden ser más de uno)
- Actividad de Inicio (Es la motivación de los alumnos)
- Actividad de Desarrollo (Desarrollo de la actividad)
- Actividad de cierre ( Puede incluir la evaluación)
- Tiempo (No siempre puede aparecer. Se calcula por actividad.)
EJEMPLO:
Sala de cuatro años
Contenido:
· La estación del año “el invierno”
· Vestimenta y actividades típicas para dicha estación
Objetivos:
Que el niño logre:
· Reconocer el tipo de vestimenta habitual para la estación del año a trabajar
· Pensar actividades propicias para realizar en el hogar durante el invierno
Actividad de inicio:
· La docente hará ingreso a la sala, disfrazada de invierno. Utilizando abundante ropa y accesorios típicos como guantes, bufanda, gorro y orejeras.
Desarrollo:
· Se les pedirá a los alumnos que formen una ronda. Se desarrollara una serie de preguntas cuestionando porque ella lleva puesta esa ropa, y que características climáticas se dan durante la estación del año trabajada. Luego leerá un cuento relacionado a las actividades que se pueden realizar durante el invierno y les preguntará cuales de todas las actividades mencionadas les parecieron más interesantes, y a que juegan o a donde salen a pasear ellos durante el invierno.
Cierre:
· Se realizarán una serie de juegos didácticos para trabajar de manera grupal en la sala pero que también podrán ser empleados por los infantes en sus hogares.
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