miércoles, 17 de noviembre de 2010

PLANIFICACIÓN

 Tiene en cuenta mediar entre el saber y el alumno.Siempre que planifico parto de un diagnóstico y del diseño curricular institucional.Respondiendo a nuestro grupo de alumnos.

Sus elementos fundamentales son:

  • CONTENIDO: Los temas que se pretenden dar.

  • OBJETIVOS: Son líneas de acción, metas que me indican lo que el alumno puede aprender. No forma parte del contenido
  • ESTRATEGIAS: Son actividades, a veces incluyen los recursos.

  • TIEMPO: Depende del nivel de planificación como por ejemplo si es anual, semanal. Es una variable, que condiciona lo que voy a hacer. parte del contexto.

  • EVALUACIÓN: Es el que y como evalúo los contenidos previamente dados.

  • OBSERVACIONES: Se realizan si alguna actividad debe ser modificada.
EJEMPLO:

Objetivo: Que el alumno logre manejarse de manera independiente en la sala y el jardín.

Contenido: Respeto por los límites y consignas grupales

Estrategia: Juegos didácticos
                    Implementar tareas de autonomía para el uso cotidiano

Tiempo: Anual

Evaluación: Observar las conductas desarrolladas por los niños a lo largo del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario